viernes, 31 de diciembre de 2010

CONCERTACION DE PRECIOS, GOLPEA LOS BOLSILLOS DE LAS MAYORIAS

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU
                  SECCIÓN  PROVINCIAL  DE  ISLAY – MOLLENDO
    Constituída el 12 de Marzo del 2005
    Resolución   Divisional    18-D.R.
  Dirección: AVIS Cesar Vallejo O-8, Mollendo

      Mollendo, 30 de Diciembre del 2010


Señores
INDECOPI
Arequipa.-


ASUNTO      :           DENUNCIAMOS CONCERTACION DE SUBA DE PASAJES A NIVEL
DISTRITAL Y INTERPROVINCIAL Y MALAS PRACTICAS QUE LESIONAN A LOS USUARIOS DE LA PROVINCIA DE ISLAY


Por medio de la presente nos es muy grato dirigirnos a Ustedes a nombre de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, Seccional Provincial de Islay, Región Arequipa.
Recurrimos a vuestra representada en busca de velar por la LEAL Y HONESTA COMPETENCIA en la Provincia de Islay.
Que, el Sistema de Transporte Distrital y Interprovincial en estos últimos años ha decaído considerablemente, en cuanto a su calidad, calidez y sobre todo Maltrato a los Usuarios en las Tarifas y Horarios.
Que, las Empresas de Transporte de Servicio Público COMBIS, de las Rutas del Distrito de Mollendo y de la Provincia de Islay, han subido sus TARIFAS DE PASAJES A IGUAL PRECIO, notándose claramente la evidencia de una CONCERTACION DE PRECIOS.
Que, los Automóviles Colectivos y Taxis de Mollendo y de la Provincia de Islay, de igual manera han aumentado considerablemente y abusivamente los cobros de Pasajes.
Que, en la Provincia de Islay existe dos (02) Empresas de transporte Interprovincial, las mismas que son : Transportes Santa Ursula y Transportes Del Carpio; dichas empresas han creado el MONOPOLIO del Transporte hacia la ciudad de Arequipa; Impidiendo que ingresen nuevas Líneas de Transportes.
Que, de acuerdo a la Ley del Mercado, la CONCERTACION DE TARIFAS vulnera las reglas de juego del mercado y asimismo constituye una Falta Grave pasible de ser Denunciado y Sancionado.
Que, las empresas antes mencionadas NO ABASTECEN la Demanda de la Población y mas aun en temporada de VERANO.

Que, Asimismo las Empresas de Transporte Distrital y Provincial como COMBIS, COLECTIVOS, TAXIS y Interprovincial, SANTA URSULA Y TRANSPORTES DEL CARPIO en forma abusiva y desmedida han SUBIDO LOS PASAJES entre el 40%, 50% y el 100%, APROVECHANDOSE de la concertación de precios; (Competencia es disputa, contienda, oposición, rivalidad entre sujetos que pugnan por obtener algo).

Que, en otras Rutas, como en Arequipa, tanto al Pedregal, como a las regiones de Puno, Moquegua los montos de los Pasajes son mucho MENOS que los Aplica las empresas antes mencionadas; Mas aun cuando la DISTANCIA entre Mollendo y Arequipa es de apenas dos horas, y las otras rutas son más de cuatro horas de viaje; pues la concertación de precios no solo afecta al consumidor, sino también a todo el sistema económico. 

Por lo que Solicito Señores de INDECOPI se realice las INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES para que se Aplique la Normatividad en todos sus extremos; ante las Justas Demandas de la Población de la Provincia de Islay.

Agradeciendo la atención que se le brinde a la presente, me despido de Uds.
Atentamente,


RICARDO QUISPE AGUILAR
SECRETARIO GENERAL
CGTP SECCIONAL PROVINCIAL ISLAY

c.c. AUPI
       Medios de Comunicación
       Archivo








No hay comentarios:

Publicar un comentario