domingo, 9 de octubre de 2011

CGTP Y ORGANIZACIONES SOCIALES RATIFICAN REALIZACIÓN DE MARCHA CÍVICA POPULAR EL 12 DE OCTUBRE PARA EXIGIR Y RESPALDAR LOS CAMBIOS QUE NUESTRO PERÚ NECESITA

NOTA DE PRENSA


CGTP Y ORGANIZACIONES SOCIALES RATIFICAN REALIZACIÓN DE MARCHA CÍVICA POPULAR EL 12 DE OCTUBRE PARA EXIGIR Y RESPALDAR LOS CAMBIOS QUE NUESTRO PERÚ NECESITA

  ---------------------------------------------------------------------------------------------------

En Asamblea Extraordinaria desarrollada en la sede del Sindicato de Construcción Civil-CGTP, el Secretario General, Ricardo Quispe Aguilar, se ratificó la realización de una marcha cívica popular para exigir y respaldar los cambios que el Perú necesita y que vienen siendo ejecutados por el actual gobierno como el aumento del salario mínimo, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Consulta Previa, entre otras decisiones que favorecen a las grandes mayorías.

 Agregó que entre las organizaciones que junto a la central convocan a esta medida de respaldo destacan  Partido Nacionalista, AUPI, Gremios Sindicales, Importadores de Automóviles, Frentes de Defensa de Accionistas de Chucarapi, Dirigentes Populares y Sociales, entre otros.

 Asimismo, expresó que la marcha también es para solicitar la solución de la plataforma de demandas, como la dación de una Ley General de Trabajo con inclusión social que ampare a todos los trabajadores del sector público, privado y autoempleados, además que contemple la recuperación de los derechos laborales como libertad sindical, negociación colectiva por rama, eliminación del CAS, régimen agrario, exportación no tradicional, las services y del despido arbitrario, etc.

En tal sentido, nuestra participación en la marcha tiene como objetivo también solicitar lo siguiente:

a) Cumplimiento de la Agenda Laboral y Social Pendiente.
b) Nulidad de la Concesión Irregular del Puerto de Matarani.
c) Revocatoria de las Autoridades de la Provincia de Islay, que    no cumplen con el mandato del pueblo y las Promesas  Incumplidas.
d) Reconocimiento a la Bolsa de Trabajo, Promesa Incumplida.
e) Respaldo a los Inversionistas de Importadores de Automóviles, reorganización de Aduanas y destitución de LUIS BRINGAS.
f) Problemática de los Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay, Los Servicios Básicos son Derechos, mas no Dadivas.
g) Devolución de los Aportes a los Fonavistas, Pensiones Dignas, etc.
h) Devolución de la Fabrica Azucarera Chucarapi a los Trabajadores, por estar Judicializado por defraudación tributaria.
i) Defensa Irrestricta de la Consulta Popular del 27 de Setiembre del 2009,  Conservación de las Aguas y la Agricultura; No a la Tía María y Quellaveco.
j) No la Impunidad del Asesinato de Tres hermanos Agricultores, por Defender el  Agua y la Agricultura del Valle de Tambo.
k) Alto al perseguimiento Judicial en contra de los dirigentes y pueblo, por defender el agua y la agricultura.

Quispe, precisó que la marcha se efectuará el 12 de octubre, iniciándose en el Obelisco de la Avenida Mariscal Castilla a las 10:00 a.m. de la mañana.

Agradecemos su difusión y/o Publicación


  RICARDO QUISPE AGUILAR            JOSE L. CHAPA DIAZ
    SECRETARIO GENERAL               SEC. DE ORGANIZACION

Mayor información a los RPM  *021256,  #446558

Mollendo, 9 de octubre de 2011

NP-CGTP-015

No hay comentarios:

Publicar un comentario