Cajamarca expresó rechazo total al proyecto Conga. Masiva manifestación reunida en la Plaza de Armas de la ciudad dijo NO a una nueva mina en la región. Población marchó en forma pacífica y respetando la propiedad privada y pública.
Miles de pobladores se dieron cita desde las diez de la mañana de ayer en la Plaza de Armas de Cajamarca para expresar su repudio a la ejecución del proyecto minero Conga, de la cuestionada compañía Minera Yanacocha, que, según entienden las organizaciones sociales cajamarquinas, amenaza con destruir cuatro lagunas y decenas de humedales de la zona.
Aunque días antes la sensación de temor se dejó sentir en la población por el gran número de Policías enviados ante la protesta, los manifestantes acudieron masivamente para realizar una movilización pacífica, con respeto a la propiedad privada, el mismo ánimo que se conservó a lo largo del día.
Al mediodía, en la plaza, dirigentes sociales y políticos expresaron su sentir frente a lo que consideran un atropello del gobierno y de la minera, que se apropia de sus fuentes de agua, sin importarle la suerte de pobladores y agricultores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario